Morillejo celebra sus fiestas de La Inmaculada su patrona

04/12/2013 - 16:45 Redacción

Este próximo viernes 6 de diciembre Morillejo celebra sus fiestas en honor a su patrona La Inmaculada y su fiesta de La Matanza  popular que viene celebrando desde hace 6 años  la Asociación de Amigos de Morillejo.
Otros años ambas fiestas han coincidido en el tiempo pero por separado, este año desde la comisión de festejos y la Asociación  de Amigos han decidió hacerlas en conjunto para que todos los vecinos puedan disfrutar de ambas celebraciones.
La Matanza comienza el viernes 6 con el recibimiento de los cerdos y a partir de ese momento distintas comidas y actividades  organizadas desde la Asociación de Amigos de Morillejo. El viernes comida en la carpa municipal de migas y torreznos, ese mismo día cena de sopa castellana y huevos fritos con patatas y el sábado una degustación de embutidos y comida  popular de caldereta de cerdo.
 
El viernes desde la comisión de festejos  vuelven a recuperar el pregón de fiestas. Este  año a cargo de la peña “El desmadre” para dar protagonismo a  todas las asociaciones del pueblo será a la 13.00 y contara con la presencia del Alcalde, Presidente de la Comisión de Fiestas y  Presidente de la  Asociación de amigos de Morillejo. A partir de este momento comienzan un sinfín de actividades  para todos los vecinos organizadas desde la comisión.
Habrá entretenimiento para todos los públicos, un mini club para los más pequeños (mini club Rondajin en honor al rondajo que es como se conocer a los vecinos de Morillejo), con talleres de reciclaje,  pintura, festival infantil con canciones populares e infantiles, festival de circo, campeonatos de X-box.
Bailes populares, discoteca hasta altas horas de la madrugada. La charanga del aguardiente recorrerá las calles del pueblo la noche del viernes casa por casa y sus vecinos darán un vasito de este licor (el churú)  muy típico de Morillejo a sus integrantes y acompañantes junto con algún dulce para reponer fuerzas.
EL domingo 8 termina la fiesta con la misa en honor a La Inmaculada, procesión y subasta de andas.
Como colofón final de fin de fiesta un aperitivo popular amenizado por una charanga.