Moscú considera "inadmisible" que Israel hable de la inevitabilidad de un ataque contra Irán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que considera "inadmisible" las declaraciones de los miembros del Gobierno israelí que aseguran que un ataque contra Irán es "inevitable".
"No pueden hacer tales declaraciones dirigentes de países miembros de la ONU, como tampoco se puede admitir el empleo de la fuerza o la amenaza de emplearla para resolver problemas de carácter internacional", reza el comunicado.

El viceprimer ministro y ministro de Transportes israelí, Shaul Mofaz, afirmó el pasado viernes que el ataque contra Irán para detener los avances del programa nuclear de ese país es "inevitable".

El sábado, el embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Jazaee, pidió por escrito al Consejo de Seguridad que tomara medidas ante las declaraciones de Mofaz.

"Esa amenaza peligrosa contra un Estado soberano miembro de las Naciones Unidas constituye una violación manifiesta del Derecho Internacional y contraviene los principios más básicos de la Carta de Naciones Unidas y, por consiguiente, es necesaria una respuesta resuelta y clara de Naciones Unidas y, en particular, del Consejo de Seguridad", indica la carta de Jazaee remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, fechada el 6 de junio.