20/12/2010 / 12:55
Redacción


Muduex acoge la exposición de la muestra itinerante 'Miradas del Camino'


 
Muduex acoge hasta el próximo 9 de enero la exposición fotográfica “Miradas al Camino”, primera itinerante del Camino del Cid por nuestra provincia, con la que se pretende dar a conocer la diversidad y riqueza de paisajes y localidades que forman parte de la ruta. .
La exposición recoge en 32 paneles un total de 72 fotografías que han obtenido desde 2004 hasta 2009 los distintos premios convocados por el Consorcio con el fin de fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante). La muestra se puede visitar en el Centro Social de 16 a 19 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas los sábados y festivos Asimismo, está previsto que reciban esta exposición Sigüenza (concretamente en la Casa del Doncel del 14 de enero al 6 de febrero de 2011), Hita (sala de Exposiciones del Ayuntamiento del 4 al 20 de marzo), Molina de Aragón (del 25 al 30 de marzo, en un local por designar), Medranda (del 16 al 30 de abril), Torija (castillo, del 5 de abril al 5 de junio), Jadraque (del 10 al 30 de junio) y El Pedregal (pendiente de confirmación). No obstante, el Consorcio del Camino del Cid y la Diputación Provincial tienen abierto el plazo para que los ayuntamientos que lo deseen puedan solicitar acoger esta muestra. Protagonismo de Utande Por otra parte, la localidad de Utande “Un ángel entre el bien y el mal” con la imagen de la fotógrafa Juana Mª López Rojo cobra protagonismo gracias al primer premio del Concurso Fotográfico Camino del Cid: una fotografía tomada durante la celebración de las fiestas de San Acacio. Precisamente, la niña de la imagen es una de las protagonistas de estas fiestas, junto a un botarga que representa al diablo y a un viejo cómico (personajes que también se pueden apreciar en la imagen ganadora). Los vecinos de Utande honran al Santísimo a través de unas danzas y de la representación de un Auto Sacramental en la que luchan el bien y el mal con el triunfo, lógicamente, del primero. A destacar también que el fotógrafo de Guadalajara Nando Ruiz obtuvo el tercer premio con la fotografía “Un alto en el camino” (Sigüenza) mientras que el Accésit Guadalajara fue para “Reflejo” (Molina de Aragón) de Mª del Mar Gómez Tejedor En esta edición han participado 133 fotógrafos presentando un total de 355 fotografías, de las cuales 54 están tomadas en la provincia de Burgos, 88 en Soria, 67 en Guadalajara, 8 en Zaragoza, 66 en Teruel, 6 en Castellón, 31 en Valencia y 35 en Alicante. El jurado valoró la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en ediciones precedentes y también ha premiado las técnicas empleadas aunque, fundamentalmente, la riqueza de perspectiva de los participantes. En este sentido, el Jurado ha considerado que los trabajos premiados “han posibilitado la visión de lugares comunes desde ópticas muy diferentes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5307 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021