Muebles Montoya pide una hipoteca para cumplir con los clientes
01/10/2010 - 09:45
Por: M.TOVAR ATANCE
MONDÉJAR
Después de que 160 de los 400 afectados por el cierre de Muebles Montoya anunciaran que irán a juicio para demandar a la empresa y paralizar los pagos a las financieras, el propietario de la empresa, Javier Montoya, confirmó ayer que ha solicitado una hipoteca, poniendo como garantía una de sus tiendas, para solucionar los problemas y cumplir con los clientes.
Según explicó él mismo, la pasada semana se reunió con las dos financieras en Madrid para tratar este asunto y ahora está a la espera de que le den una respuesta que, confía, sea afirmativa, entre el martes y el miércoles próximos. Es que si no lo hacen no van a cobrar. Yo, si fuera los clientes, no pagaría, comentó el empresario. Aquí si alguien queda mal después de esto son ellos (las financieras). Yo estoy vendiendo un edificio de seis millones por 700.000 euros y no puedo hacer más.
Javier Montoya aseguró que no tiene obligación de poner su patrimonio a disposición de las financieras, pero lo ha hecho porque quiero resolver los problemas y lavar mi cara, aclaró el empreario mondejano.