Muere arrollado por el tren un vecino de Alovera al quedarse atrapado en el escalón de salida
02/02/2011 - 20:09
Según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) un vecino de Alovera, de 47 años, dominicano, perdió ayer la vida al ser arrollado por un tren de Cercanías en la línea Madrid-Guadalajara en el que se quedó atrapado en uno de los escalones cuando se disponía a bajar en la estación madrileña de Meco.
El siniestro, según estas mismas fuentes, se produjo en torno a las 16.30 horas de la tarde en dicha estación. Un convoy que cubría la línea Madrid-Guadalajara paró en el lugar. Entonces, uno de los pasajeros se disponía a abandonar el vagón cuando fortuitamente sus piernas quedaron atrapadas en el escalón-rampa que se acciona en las paradas para facilitar el descenso a los andenes.
Aunque el hombre avisó de lo sucedido a otras personas que viajaban con él en el vagón, no les dio tiempo a advertir al maquinista de lo sucedido. El tren ya había emprendido la marcha, desplazando y golpeando al fallecido por todo el andén para posteriormente ser absorbido y arrollado por el tren, según señalaron fuentes de la Benemérita.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios del Summa (Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid) en una UVI que atendieron al hombre, que en esos momentos se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos practicaron maniobras de reanimación avanzada durante 30 minutos, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Presentaba politraumatismos y un traumatismo torácico muy grave.
A la estación de tren madrileña se desplazaron también los agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos, que son los que están investigando las causas del trágico suceso. Según la información facilitada ayer por esta misma fuente, todavía no se conoce el motivo, aunque todo apunta a que se debió a un desafortunado accidente.
Según informaron fuentes de Renfe, el servicio ferroviario en la zona no se ha visto interrumpido al tráfico y no ha habido afección en la línea Madrid-Guadalajara a pesar de las graves consecuencias del siniestro. .