Muere el joven de El Coto herido con una guadaña durante una pelea vecinal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
EL CASAR
La familia ha autorizado la donación de los órganos, que no resultaron afectados
Fuentes del Hospital Doce de Octubre de Madrid confirmaron ayer la muerte del joven de 27 años, de El Coto, como consecuencia de las heridas provocadas el pasado lunes día 7 con una guadaña, durante el transcurso de una pelea vecinal. Desde entonces el chico había estado ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde fue trasladado con un helicóptero del Summa esa misma tarde, con pronóstico muy grave.
La muerte se produjo a finales de la pasada semana cuando, al parecer, el joven fue desconectado de las máquinas que le mantenían con vida, ya que los médicos habían confirmado su muerte cerebral. Ante esto, los familiares decidieron donar los órganos, que no se habían visto afectados por la agresión.
La Guardia Civil inició a raíz de estos acontecimientos una investigación con el fin de esclarecer las causas del siniestro. Uno de los primeros resultados de esta actuación, que aún continúa, fue la detención el pasado miércoles de uno de los presuntos agresores, J.D.C.F., de 22 años.

Una deuda económica
El suceso tuvo lugar el lunes día 7 en la avenida de Roma de la urbanización casareña. Al parecer, el joven recibió este corte en la cabeza, después de que, acompañado con otro hombre, acudiera en casa de los presuntos agresores para reclamarles cierta cantidad de dinero que les debían desde hace tiempo. Dada la gravedad de las heridas, el chico tuvo que ser trasladado con un helicóptero de urgencias de la comunidad de Madrid al Hospital Doce de Octubre. El otro hombre que acompañaba a la víctima también sufrió cortes, en este caso, superficiales, realizados con un hacha.
El alcalde de El Casar, Ramón Vidal, lamentó ayer nuevamente lo ocurrido. “Es una tristeza que por una pelea se pierda una vida”, dijo consternado. “En un estado democrático hay otros sistemas para dilucidar los problemas”, dijo, pues, a su entender, “una vida humana es más importante que cualquier consideración”.
Este grave incidente conmocionó a los vecinos de la localidad casareña que, en el momento en que ocurrieron los hechos, se encontraba en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua. Sin embargo, este suceso se produjo totalmente al margen de los festejos, como así lo confirmó el primer edil. Durante ese día y los siguientes, los actos continuaron con total normalidad hasta su conclusión el pasado sábado.