01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Muere en un bombardeo 'Mono Jojoy', comandante militar y 'número dos' de las FARC


Por: EUROPA PRESS
Colombia
El comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', ha muerto en las últimas horas durante un bombardeo del Ejército colombiano en la zona selvática de La Magdalena, en el Meta (sureste), según informaron este jueves fuentes militares.
La muerte de 'Mono Jojoy' supone el mayor golpe militar a la guerrilla de los últimos años. Tras la muerte de 'Tirofijo' y Raúl Reyes, había ascendido en la estructura de las FARC hasta convertirse en el 'número dos', por debajo de Alfonso Cano.

Según la Fiscalía General, el 'Mono Jojoy', de 53 años de edad, pertenecía al secretariado y al estado mayor de las FARC y era el comandante en jefe del bloque de guerra oriental de la organización.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3018 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021