Muere otra mujer en una operación de estética

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: NATALIA ARAGUÁS. COLPISA
La paciente se sometió a una intervención para remodelar el abdomen
Una mujer de 49 años de edad falleció el martes en la Policlínica Barcelona después de haberse sometido el día anterior a una operación de cirugía estética, en concreto una abdominoplastia o remodelación del abdomen.
Con este caso, ya son tres las muertes que se dan en los últimos quince días en centros de la capital catalana por intervenciones quirúrgicas relacionadas con el adelgazamiento y la estética. Por ello, la asociación Defensor del Paciente solicitó a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Teresa Comte, que abra una investigación de oficio con el fin de esclarecer lo ocurrido.
En un comunicado a la prensa, la Policlínica Barcelona confirmó la muerte de la paciente, de la que ayer informaba el diario ‘El Punt’. La mujer fue intervenida el lunes pasado de una dermolipectomía de carácter leve por un equipo de cirujanos y de anestesistas ajeno al centro donde se realizó la operación, al que alquilaron durante un tiempo el quirófano para realizar la intervención. La dermolipectomía o abdominoplastia es una operación destinada a eliminar la grasa y la flacidez de la piel que suele darse tras embarazos o asociada a la pérdida brusca de peso. En concreto, consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, con el fin de restaurar la tersura normal de la pared muscular.