Muere un joven al caer a la A-2 desde la pasarela de La Amistad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Policía investiga la muerte de un joven en el día de ayer que cayó a la autovía A-2 desde la pasarela peatonal del barrio de La Amistad. Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas, quedando el cadáver sobre la calzada durante más de una hora, hasta que el juez ordenó el levantamiento del mismo. Es la tercera muerte en similares circunstancias que se produce desde esta infraestructura.
Un joven de unos 20 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada falleció en la mañana de ayer al caer a la A-2 desde la pasarela peatonal que cruza la carretera a la altura del barrio de La Amistad y del centro comercial Ferial Plaza. Los hechos tuvieron lugar hacia las 10.00 horas. La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo esta muerte.
El cuerpo del fallecido, cuya caída no causó ningún incidente en los vehículos que circulaban por la A-2 en ese momento, quedó tendido sobre la calzada de la autovía, en el carril derecho en sentido Madrid. Al parecer, fue uno de los conductores que pasó por el lugar el que alertó a los servicios de emergencia del suceso. El cadáver permaneció en el lugar hasta el momento en el que el juez correspondiente, tras las primeras investigaciones de la Policía Científica, ordenó pasadas ya las 11.00 horas el levantamiento del cuerpo. Igualmente, se tomaron huellas y se realizaron las pruebas oportunas en la barandilla de la pasarela desde la que, supuestamente, se produjo la caída, zona que estuvo acordonada durante minutos. Hasta el lugar se desplazaron diferentes concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos la edil de Seguridad, María José Agudo.
Durante ese tiempo quedó cortado uno de los carriles de la A-2, siendo necesaria la regulación circulatoria por parte de agentes de la autoridad. Aunque sí se produjeron retenciones, el tráfico no estuvo cortado, sino que quedó habilitado el carril de la izquierda.
Las cámaras de seguridad presentes en las cercanías del lugar podrían ser fundamentales para esclarecer las circunstancias en las que se produjo suceso. El Ayuntamiento capitalino puso su servicio psicológico para casos de emergencia a disposición de la familia de la víctima.
El fallecimiento de ayer supuso el tercero que se produce por caída desde esta pasarela peatonal desde que se abrió a los peatones, en marzo de 2008. El primer caso fue un hombre que huía tras haber asesinado a su pareja, mientras que el segundo se produjo en la pasada primavera, con una joven como víctima.