Muere un joven en Quer cuando trabajaba con un tractor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
Un trabajador búlgaro de 20 años falleció el pasado sábado, al parecer, aplastado por el tractor con el que trabajaba en una parcela de Quer. Según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad, el joven vivía en Guadalajara y allí fue enterrado. Fue el Juzgado de 1ª Instancia el que hizo todos los trámites y procedió al levantamiento del cadáver.
La Inspección de Trabajo y los Juzgados trabajan ahora para esclarecer las causas del siniestro.
Según confirmó ayer el secretario provincial de CCOO, Jesús Torralba, la víctima no tenía contrato, por lo que, previsiblemente, no se incluirá como accidente laboral. “¿Qué hacía con un tractor, sin contrato, en sábado, mientras los demás reflexionábamos?”, se preguntaba Torralba. Éste denunció ayer que “los que tienen la responsabilidad de perseguir el fraude no hayan dicho ni una sola palabra de condena, sólo silencios cómplices”.
Una vez más han sido los sindicatos los que han denunciado esta situación y han dado la voz de alarma por lo ocurrido.
El secretario provincial de UGT, Hilario Escobar, condenó ayer este suceso y aseguró que, tuviese o no contrato, era un trabajador. Éste denunció en primer lugar el incumplimiento de la normativa laboral, ya que la víctima estaba en situación irregular, y volvió a reclamar “más inspecciones para estos incumplimientos”. Por último, pidió a la Administración que tome medidas para esclarecer este caso. “Controlar estas situaciones de trabajo es difícil, pero con estos recursos que tenemos también es complicado”. El secretario provincial hizo un llamamiento a los empleados para que “extremen las medidas de prevención de riesgos laborales”.