Muere un trabajador de cincuenta años en Romancos al recibir el golpe de un ternero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un trabajador de 50 años falleció el pasado sábado en una finca situada en Romancos, pedanía de la localidad de Brihuega. Según las primeras investigaciones la muerte se produjo a consecuencia de las heridas producidas por el ataque de un ternero.
Un trabajador de unos 50 años de edad ha muerto en una finca ganadera situada en la localidad de Romancos, pedanía del municipio de Brihuega, conocida, tal y como indicaron fuentes del Ayuntamiento, como la finca de Montefrío. Según informaron desde los sindicatos, el fallecimiento del trabajador se produjo a consecuencia del golpe que le propinó un ternero.

Las fuentes consultadas han explicado que el trabajador, que era de nacionalidad española y estaba empleado en la empresa Incarlopsa desde hacía unos quince años, fue encontrado sin vida el pasado sábado. La persona que descubrió su cadáver fue el mismo propietario de la finca en la que se encontraba trabajando.

Pese que el suceso ocurrió hace ya casi una semana, no trascendió ninguna información del mismo hasta el día de ayer, cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido. Ni la Delegación de Trabajo en Guadalajara, ni la Inspección ni los sindicatos tuvieron conocimiento del suceso registrado en Romancos hasta varios días después de que se produjese el incidente, según reconoció el propio delegado de la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, José María Calvo.

Aunque todavía no se conocen oficialmente las causas que provocaron la muerte del trabajador, sí que existen hipótesis al respecto. Las fuentes consultadas han indicado que las primeras investigaciones apuntan a que un ternero arremetió contra el empleado. Según indicaron, el empleado habría muerto a consecuencia de las heridas que le produjo el ataqu