Muere un trabajador mientras pintaba en una finca en Saceruela, Ciudad Real
08/04/2011 - 14:13
Un trabajador ha perdido la vida mientras realizaba trabajos de
pintura subido a una escalera en el exterior de un centro de
transformación ubicado en una finca de Saceruela (Ciudad Real), conocida
como 'Robledo'.
El suceso tuvo lugar este jueves, cuando un trabajador autónomo, de 32 años de edad, natural de Abenójar (Ciudad Real), e identificado como A.S.F., perdía la vida mientras realizaba trabajos de pintura subido a una escalera, a unos 5 metros de altura, en el exterior de un centro de transformación eléctrico ubicado en una finca de Saceruela (Ciudad Real), conocida como 'Robledo'.
La autopsia que se le va a realizar determinará si murió electrocutado o como consecuencia de la caída en altura que sufrió.
El sindicato CCOO de Ciudad Real ha abierto una investigación, y ha expresado el dolor y consternación que sienten todos los trabajadores cuando un compañero pierde la vida, y ha recordado que este es el segundo accidente mortal que ocurre este año en la provincia. El primero ocurrió en la localidad de Tomelloso en el mes de enero, en el que perdió la vida una trabajadora ecuatoriana.
CCOO ha indicado que, aunque la siniestralidad continúa reduciéndose de forma generalizada, se siguen produciendo accidentes con la consecuencia más grave posible, la perdida de la vida del trabajador, lo que pone de manifiesto que se debe continuar exigiendo el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto a los empresarios como a las administraciones públicas como responsables máximos.
El sindicato ha mostrado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y ha puesto a su disposición los servicios del sindicato.
De otro lado, desde la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas han confirmado a Europa Press, que, en el momento del accidente se activó a un médico y una ambulancia de urgencia, un helicóptero sanitario y a la Guardia Civil.