Muere un trabajador tras caerle una torreta en las obras de construcción del almacén de Yela

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Brihuega
El joven, de 26 años, estaba contratado por una empresa auxiliar de Enagás
Un joven de 26 años de nacionalidad francesa falleció ayer en el transcurso de su jornada laboral en la construcción del depósito subterráneo de gas de Yela, una infraestructura que está ejecutando la empresa Enagás. El operario, que trabajaba para una subcontrata externa de procedencia francesa, Cofor, se encontraba en una plataforma de altura cuando una torreta de perforación empujó su andamio. Aunque, según apuntan desde la Delegación de Trabajo, el joven contaba con los arneses de seguridad, éste cayó al suelo, siendo posteriormente aplastado por la torreta.El accidente, que ocurrió alrededor de las 7.00 horas, cuando el joven llevaba unas tres horas en supuesto de trabajo, supuso la muerte inmediata del operario francés. Nada más conocerse el fallecimiento, inspectores de la autoridad laboral se personaron en el lugar del accidente para abrir una investigación que aclare lo sucedido.
El accidente, que ocurrió alrededor de las 7.00 horas, cuando el joven llevaba unas tres horas en supuesto de trabajo, supuso la muerte inmediata del operario francés.
Nada más conocerse el fallecimiento, inspectores de la autoridad laboral se personaron en el lugar del accidente para abrir una investigación que aclare lo sucedido.
Entre las causas del accidente, Comisiones Obreras baraja la posibilidad de que la torreta se hubiera caído tras romperse algunas de las sujeciones que la mantenían en pie, aunque tampoco se descarta que alguna otra máquina provocase su desprendimiento. Por su parte, desde UGT, el secretario provincial, David Pinillos, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que se han puesto en contacto con Comisiones Obreras para unificar criterios de cara a la próxima semana, en la que convocarán una manifestación el próximo viernes, a las 12.00 horas, en Guadalajara, para dar lectura a un comunicado conjunto.
En este acto estará presente también la Plataforma de Vecinos Afectados por el Gas de Yela, que lamentó ayer lo ocurrido. Una de sus integrantes, Pruden Esteban, volvió a insistir ayer en la necesidad de firmar, lo antes posible, un acuerdo que garantice las condiciones laborales de seguridad en la zona. Algunos vecinos, según apuntó Esteban, llegaron a confundir el estruendo que causó la torreta con un boom sónico.
Fuentes de la empresa Enagás confirmaron en la tarde de ayer lo sucedido y destacaron que ya se está investigando para conocer qué sucedió exactamente en la mañana de ayer.