Una menor fallecida y al menos dos personas en la UCI por intoxicación de monoxido de carbono en Azuqueca
Una joven de 15 años ha fallecido y hay al menos siete personas habrían resultado afectadas. La actuación de la Guardia Civil logró evitar que la tragedia fuera aún mayor.
Una joven de 15 años ha fallecido y al menos otras seis personas --entre ellos dos guardias civiles-- han tenido que ser trasladados al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono.
Un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil. En estos momentos existe confusión sobre el número total de personas afectadas, ya que las autoridades tienen constancia de siete, mientras que en el Hospital hablan de nueve.
Entre ellas hay una menor, de 15 años, que ha fallecido y en el hospital señalan que habría en estos momentos tres personas en observación y se habría dado el alta a dos son guardias civiles que atendieron la emergencia. Además, habría otras dos personas, aunque en un primer momento se habló de tres, que se encuentran en la UCI, una sigue en el Hospital de Guadalajara y la otra ha sido derivada al 12 de Octubre en Madrid.
Además, otra chica 15 años habría sido trasladada en UVI al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) y de ahí al Niño Jesús de Madrid.
La Guardia Civil evitó una tragedia aún mayor
Aunque por desgracia hay que lamentar el fallecimiento de una menor. La tragedia podría haber sido mucho peor si no llega a ser por los familiares de una de las víctimas y la Guardia Civil.
Según ha podido saber Nueva Alcarria, fueron los familiares quienes acudieron al cuartel de la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su hija. Allí, y gracias a una de las últimas llamadas recibidas por ella, los agentes pudieron ubicar su posición en torno a la Avenida Constitución, hasta donde se desplazaron para realizar una inspección.
Fueron estos agentes quienes descubrieron a las víctimas en el local y quienes, al rescatarlas, resultaron igualmente intoxicados, aunque ya habrían sido dados de alta. Gracias a su actuación, el número de víctimas no ha sido mayor.
Se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.