Mueren 14 personas y otras 30 resultan heridas por un atentado suicida con coche bomba en Mosul

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un total de 14 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la localidad iraquí de Mosul, situada en el norte del país, según informó la Policía.
El ataque de Mosul, el último reducto de grupos milicianos suníes y de Al Qaeda en Irak, tenía como objetivo una patrulla conjunta de la Policía iraquí y el Ejército estadounidense, aunque las autoridades no especificaron si alguno de sus miembros resultó herido.

Este atentado tuvo lugar poco después de un ataque con coche bomba y otro suicida, aparentemente coordinados, junto a una academia de Policía en el este de Bagdad. Al menos 15 personas murieron y otras 45 resultaron heridas.

Entre los muertos y heridos figuran estudiantes de la academia y civiles. Este doble atentado se produjo a su vez horas después de que tres iraquíes murieran y un alto cargo del Ejército, el general Mudhar al Mawla, resultara gravemente herido como consecuencia de la explosión de una bomba al pasado de su convoy en el distrito de Sulaij, en el norte de la capital.