Mueren dos niños afganos en un ataque de la insurgencia a las tropas de la OTAN

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
AFGANISTÁN
Otros tres civiles y un soldado de la OTAN también fallecieron
Dos niños afganos murieron y otro resultó herido en un ataque de la insurgencia a las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) en el distrito de Baraki Barak (sureste), según ha informado la ISAF este miércoles, que precisó que los insurgentes dispararon contra sus tropas.
Otros tres civiles afganos murieron y dos resultaron heridos el martes a causa de la explosión de una bomba que había sido colocada en una carretera en el distrito de Waghaz, en la provincia de Ghazni (sureste), según ha informado la ISAF.
Por otro lado, un soldado de la OTAN falleció en un ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán, según un comunicado de la ISAF que no aportaba más detalles.
En la provincia de Paktika (sureste), las fuerzas de la OTAN y afganas abatieron el martes a dos insurgentes y capturaron a varios más. En la provincia de Zabul (sureste) las tropas afganas y extranjeras capturaron el martes a más de 20 insurgentes, ha informado la ISAF en ambos casos.
Un comandante de los talibán fue abatido por tropas afganas y de la ISAF junto a otros 15 insurgentes en la provincia de Nangarhar (oeste) el pasado 4 de agosto, ha informado la ISAF. También ha comunicado que el pasado sábado tropas afganas y de la ISAF capturaron a un comandante de distrito talibán en Helmand (sur).
La insurgencia lanzó cuatro granadas propulsadas con cohete que dañaron una mezquita cerca de la ciudad de Asadabad, en la provincia de Kunar (este), pero no se registró ningún herido, según la ISAF.

Más seguridad
El contingente de la Brigada Paracaidista del Ejército español (BRIPAC) que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, en la zona oeste de Afganistán, ha celebrado recientemente dos reuniones con autoridades provinciales destinadas, entre otras cuestiones, a reforzar la seguridad en los distritos de Qades y Bala Murghab ante las elecciones que se celebrarán en septiembre, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El jefe del destacamento español, el coronel Luis Martínez Trascasa, participó ayer, martes, en un encuentro con el gobernador y con el vicegobernador de Badghis. La denominada ‘shura’, una reunión con autoridades regionales, se celebró se celebró en el distrito de Qades y contó también con la participación de jefes provinciales de seguridad y policía, el fiscal jefe de la región y “los notables de las localidades del distrito, junto, representantes de las agencias estadounidense y española de cooperación internacional”.