Multitudinaria procesión de la Virgen de la Granja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La procesión del fuego volvió a ser multitudinaria.
Por: DIANA PIZARRO
Yunquera de Henares
Centenares de vecinos de Yunquera peregrinaron ayer hasta la ermita de la Granja para salir en procesión con su Virgen. Como si de un reguero intermitente de gente se tratase, los yunqueranos fueron recorriendo desde las 19.00 horas el camino que separa el pueblo de la ermita. No obstante, cuando la Virgen partió del templo acompañada por centenares de devotos, todavía eran muchos los que se iban acercando en un tranquilo paseo.
Paso marcado por fuego
Pasados los primeros 15 minutos del recorrido, comenzaron a tomar protagonismo las llamas del fuego que jóvenes del municipio iban encendiendo al paso de la Virgen. Divididos en parejas, esperaron tranquilamente su turno preparando con precaución la quema, para que no se corriese ningún riesgo en uno de los espectáculos más llamativos de la procesión, y que recuerda la aparición que realizó la Virgen en un zarzal en llamas.
Entre los numerosos vecinos que no quisieron perderse el traslado de la Virgen hasta la iglesia, no faltó la corporación municipal, encabezada por su alcalde, José Luis González. Todo el recorrido, que estuvo marcado por la devoción y la solemnidad, fue solamente interrumpido por los cohetes que iban anunciando el paso de la Virgen, además de por la Banda de Música de Nambroca.