Multitudinaria procesión del Corpus por las calles de la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La procesión se libró de la lluvia.
A las once en punto, tras una solemne misa, daba comienzo la multitudinaria procesión, encabezada por el estandarte del Santísimo Sacramento, al que han seguido la custodia y sus doce discípulos, repartidos a lo largo de la comitiva, y rodeados de los niños en traje de Primera Comunión, como ya es tradición. A la procesión han asistido las principales autoridades, entre ellas Marisol Herrero, consejera de Cultura; el alcalde, Antonio Román; la presidenta María Antonia Pérez León; el subdelegado Juan Pablo Herranz y numerosos diputados regionales y parlamentarios nacionales.
La consejera de Cultura, Soledad Herrero, ha participado esta mañana en la procesión del Corpus Christi en Guadalajara, junto a autoridades locales, provinciales y regionales.

Herrero ha querido acudir a esta tradicional celebración, una de las más significativas de la provincia, para participar junto a los guadalajareños de una festividad que aúna devoción, tradición y cultura.

Guadalajara engalana sus balcones, desde los que se arrojan pétalos de rosa y adorna sus calles con espectaculares alfombras para celebrar el día grande del Corpus. Los altares son también protagonistas en esta procesión, donde la custodia se detiene para entonar rezos y cánticos.

En este sentido, la consejera ha resaltado “el prodigio y la laboriosidad” de estas “verdaderas obras de arte que suponen toda una manifestación de nuestra cultura tradicional”.

Los actos han dado comienzo a las diez de la mañana con la solemne Función Religiosa de Celebración del Corpus Christi en la iglesia de San Francisco.

Junto a la consejera de Cultura, han estado también presentes el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz; el delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino; la presidenta de la Diputación Provincial, Mª Antonia Pérez León; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la delegada de Cultura, Riánsares Serrano, y otros miembros de la Junta de Comunidades, así como diputados regionales y parlamentarios nacionales.