Multitudinaria toma de posesión de García Page en Fuensalidada

04/07/2015 - 19:45 Redacción


Calor asfixiante y cientos de invitados han arropado en la noche de este sábado, 4 de julio, a Emiliano García Page, en su toma de posesión como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo en el que fue investido por las cortes de Castilla-La Mancha este pasado miércoles. Al acto han acudido numerosos compañeros socialistas del nuevo presidente, así como sus tres antecesores en el cargo, los también socialistas, José Bono y José María Barreda y María Dolores de Cospedal.En primera fila tampoco han faltado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Numerosos políticos de Guadalajara, como el secretario provincial del partido, Pablo Bellido, así como empresarios, entre ellos el presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, tampoco han faltado a la cita.
Antes de escuchar al nuevo presidente, fueron cuatro las personas que se subieron al escenario. Un chico discapacitado, una niña con síndrome de down, una joven que ha tenido que emigrar de la región y un autónomo, han pedido al nuevo presidente, sensibilidad y ayuda con sus diferentes problemas.
García Page empezó su alocución con una muestra de apoyo, "a los hermanos griegos", en las horas previas al referéndum que se vivirá este domingo en Grecia, recordando que otros países han tenido en otros momentos de la historia necesidad de ayuda, como por ejemplo, Alemania.
El presidente también mostró su adhesión a la Constitución Española que calificó "como un libro esencial para sentirnos orgullosos", señalando que la crisis económica "nos ha traido falta de cohesión territorial, entre otros problemas".
El primer encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar este domingo, a las 11.00 horas, en el Palacio de Fuensalida, donde Emiliano García Page, responderá a las preguntas de los periodistas asistentes.