13/06/2020 / 21:54
E.PRESS


Imagenes

Multitudinaria y respetuosa movilización de Guadalajara en defensa del sector taurino

Varios miles de personas vinculadas con el mundo del toro en Guadalajara han recorrido de forma pacífica el kilómetro y medio que dista aproximadamente entre la Plaza de Toros hasta las puertas del Palacio del Infantado para reivindicar la defensa del sector taurino y recalcar que la tauromaquia es cultura y no es ni de izquierdas ni de derechas sino que no tiene signo político.


Entre los asistentes, además de ganaderos, novilleros como Víctor Hernández o Rafael Reyes, ha habido algún torero de la provincia, aficionados y personal vinculado de una u otra forma con el sector.

El presidente de la asociación de jóvenes de la Plaza de Toros de Guadalajara, Sergio Moreno, ha sido uno de los asistentes y, en declaraciones a Europa Press, ha querido dejar claro que lo que quiere el sector taurino es que no se le discrimine sino que se le tenga en cuenta como un espectáculo más, en una provincia en la que este sector supone una fuente de ingresos importante y que cuenta con cientos de encierros por el campo y por las calles que este año han tenido que suspenderse.

La marcha ha salido pasadas las 19.30 horas de la Puerta Grande de la Plaza de Toros de la capital y ha recorrido el Paseo Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, calle Mayor hasta llegar a la Plaza de España, ubicación del Palacio del Infantado, donde tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos por la COVID-19 se ha procedido a leer un manifiesto en defensa de un sector que se está viendo especialmente afectado por la crisis sanitaria.

Entre los participantes también ha habido una nutrida representación de los alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara y más de 280 municipios representados a través de peñas taurinas y asociaciones.

También ha estado el presidente regional del PP, Paco Núñez y la cúpula provincial del partido en la provincia, entre ellos la presidenta provincial, Ana Guarinos, en un paseo que ha marchado de manera pacífica y con todos los participantes provistos de mascarillas.

Precisamente, Núñez, antes de participar en el paseo, ha incidido en que el apoyo de los 'populares' a la Fiesta Nacional es a nivel local, provincial, regional y nacional. "Desde el presidente Pablo Casado y yo mismo como presidente del partido en Castilla-La Mancha y como jefe de la oposición hacemos una defensa firme y férrea de la tauromaquia", ha añadido.

Según ha informado el PP en nota de prensa Núñez ha asegurado que la tauromaquia es una parte fundamental de la cultura del país, que debe ser "respetada, potenciada y promocionada", ya que además del componente cultural y artístico, entra en juego el componente económico.

En este sentido ha destacado que "son miles de familias las que viven del sector de la tauromaquia" y que supone más de 400 millones de euros para Castilla-La Mancha, aglutinando sectores como la ganadería, las cuadrillas, los toreros o los transportistas, y ha instado al Gobierno regional a que realice un protocolo "claro" sobre la celebración de este tipo de eventos para que los alcaldes puedan tener la tranquilidad de poder ofrecer espectáculos de todo tipo "sabiendo que están cumpliendo con la salud pública, sin dejar de proteger la cultura y las tradiciones de sus pueblos".

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.5308 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020