Municipios ribereños piden a Tejerina un decreto de "saqueo" que palíe los efectos del trasvase

01/12/2017 - 17:58 EP

Han defendido que "una vez más se demuestra que la mentira tiene las patas cortas y no ha hecho falta terminar el año para pillar a la ministra, Isabel García Tejerina, en un renuncio".

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha mostrado su "rabia" por el hecho de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haya anunciado "con celeridad" medidas de ayuda para los agricultores del Segura "en cuanto han alzado la voz", pero "no se haya hecho lo propio con todas las familias arruinadas por el expolio de agua perpetrado a cuenta del Trasvase Tajo-Segura, a pesar de llevar décadas sumidas en la crisis del agua". Es por ello que han reclamado a la ministra un decreto "de saqueo".

En nota de prensa han defendido que "una vez más se demuestra que la mentira tiene las patas cortas y no ha hecho falta terminar el año para pillar a la ministra, Isabel García Tejerina, en un renuncio".

"Donde dije ribereños, digo SCRATS. La ministra afirmó hace apenas dos meses, en su visita a Guadalajara, que era muy consciente de que una de las prioridades que tenemos en marcha son obras de inversión para los ribereños", han recordado desde esta asociación, que han agregado que la ministra dijo que, a pesar de que son muchas las necesidades a lo largo de toda la geografía española, "las que en primer lugar tienen que estar atendidas son las de estos municipios", refiriéndose a los ribereños.

"Queda absolutamente claro que la señora ministra vino a Guadalajara a tomarnos el pelo. Lo sospechamos en ese primer instante, pero ahora lo sabemos con total certeza cuando vemos que, una vez más, los ribereños somos españoles ya no de segunda, de tercera división", han lamentado.

"Ha bastado la sola amenaza del Sindicato de Regantes para que el Gobierno se rinda a sus pies, mientras que nuestra agonía y nuestras protestas se las toman a guasa o las ignoran. Las familias ribereñas sufren la misma sequía cíclica y pasajera que todos, pero además sufren también el saqueo permanente del Tajo-Segura", han insistido.

"Desgraciadamente, en lugar de ayudarnos, la ministra nos ha situado en el escalón más bajo, clasificándonos como ciudadanos de tercera y condenando a nuestras familias a la ruina social y económica", han finalizado criticando.