Música, deporte y toros para honrar a San Blas

05/08/2011 - 14:37 Ana Páez

La peña El Desmadre es la encargada de organizar las fiestas de este año
 Huérmeces del Cerro se prepara para celebrar este fin de semana sus esperadas fiestas en honor a San Blas, en esta ocasión organizadas por la peña El Desmadre.
 Desde ayer, el pueblo se engalana con banderines para hacer disfrutar a sus vecinos con multitud de actividades. El pregón de este año, que dará inicio a un fin de semana frenético, vendrá a cargo de Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, y Yolanda Lozano, miembro de la Diputación provincial. Tras la elección de la reina y las damas de honor, dará comienzo la gran verbena en la plaza del pueblo, donde la orquesta Darwin mantendrá despiertos a los vecinos hasta altas horas.
 La mañana del sábado será para los deportistas, con una ruta ciclista a la que le seguirán los actos religiosos, con la santa misa y la procesión por las calles de la villa. A las 19.00 horas, en el campo de fútbol de Huérmeces, tendrá lugar el partido entre el equipo local y Mandayona, dentro del Torneo Alto Henares, en la que actualmente Huérmeces se sitúa segundo de grupo y está clasificado para la siguiente fase. Por la noche, el grupo Casino amenizará la fiesta.
 El domingo se celebrará la esperada novillada, que en años anteriores tenía lugar en la tarde del sábado. Las reses bravas, provenientes de la ganadería jadraqueña de Juan Barriopedro, harán su entrada en el pueblo sobre las 14.00 horas. A las 19.00 horas  la plaza de toros de Huérmeces acogerá el acontecimiento taurino, donde se lidiarán dos novillos, seguidos de la suelta de la vaquilla.
 Como colofón a este fin de semana de fiesta, la orquesta Élize con su música pondrá el broche de oro. El lunes queda reservado para los más pequeños de la villa, que podrán disfrutar de un parque infantil y de la fiesta de la espuma.