Música, tradición y mucho folklore en las bodas de plata de la Asociación Wad-all-Hayara
El pasado viernes 2 de diciembre el CMI Eduardo Guitian acogió en su salón de actos la Gala del 25 Aniversario del grupo “Wad-all-Hayara”.
Dos fueron los grupos invitados: la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial y el Grupo de bailes Palacio de la Cotilla. La Diputación subió al escenario con la selección de acordeón dirigida por su profesor Jesus De Diego, que nos interpretó una variada muestra de piezas tradicionales como La Uva, La Aurora o Santos Solís entre otras. Por su parte el grupo de bailes Palacio de la Cotilla, con sus profesores Toñi Berlinches y Valentín Pérez, llenó el salón con un nutrido repertorio de los bailes mas típicos de la provincia pudiendo disfrutar de jotas tan conocidas como las Sanjuaneras de Sigüenza, el Paloteo de Albalate de Zorita o las Seguidillas y Jotas de Trijueque entre otras.
El grupo anfitrión “Wad-all Hayara” también mostró jotas típicas de pueblos muy conocidos de la provincia como es el Pollo de Maranchón o las Seguidillas y jotas de Pastrana, para terminar llenando de colorido el escenario con una danza típica de Molina de Aragón denominada “Los Arcos” en la que se escenifica la lucha del bien y el mal a través de dos personajes, el ángel y el demonio en cuyo final el mal recibiría un merecido escarmiento.
Diferentes fueron los agradecimientos que esta asociación hizo llegar a los antiguos miembros muchos de los cuales se encontraban allí presentes y homenajearon a uno de sus miembros fundadores por su dedicación y esfuerzo hacia esta asociación. Todo ello presentado por la periodista Rosa Maria San Millan que se convirtió en maestra de ceremonias de dicha gala.
Con este acto los miembros del grupo “Wad-all-Hayara” celebraron con orgullo una muestra de folklore para conmemorar sus 25 años de su nacimiento allá por el año 1991.