03/12/2018 / 13:28
Marta Martínez


Imagenes

Nace ‘A Guadalajara hay que quererla’, una plataforma ciudadana que aspira a presentarse a las elecciones municipales

Está abierta a la participación de vecinos que creen que se puede y se debe hacer algo más por su ciudad, al margen de intereses partidistas.


‘A Guadalajara hay que quererla’ es una plataforma ciudadana que hoy se ha presentado en sociedad y cuyo fin último queda evidenciado en la propia denominación. Surge como respuesta a la pregunta: ¿Por qué no creamos algo que defienda lo nuestro, al margen de los intereses partidistas? Nace de la propia ciudadanía, de los vecinos que no se sienten representados por los intereses partidistas, que creen que Guadalajara se merece algo más, que notan que “falta algo, hay dejadez, falta darle cariño, falta preocuparnos más por lo que tenemos…” y que quieren hacer algo más por esta ciudad. Así lo ha explicado Jorge Riendas, una de las personas involucradas en esta iniciativa.

Tras varias reuniones, ahora la plataforma se da a conocer para invitar a todo el mundo a sumarse a ella, porque se nutre de la implicación y participación vecinal. Marcela Herrera, otra de las personas implicadas, así lo indica: “Estamos en construcción, no hay nada cerrado, y queremos invitar a los vecinos y vecinas a que vengan y nos apoyen, que den sus ideas, que aporten sugerencias…”.

Su objetivo es concurrir a las próximas elecciones municipales, pero todavía queda mucho trabajo por delante y lo más importante, que haya candidatos dispuestos a presentarse, explican desde la plataforma.

Profesionales de todos los sectores forman parte ya de este colectivo, en el que no tienen lugar entidades o asociaciones. “Aquí no caben partidos ni colectivos, caben personas, hombre y mujeres de la ciudad que quieran trabajar por ella. Podrá haber gente que en el pasado haya estado ligada a un partido, pero vamos a lo contrario, porque los intereses partidistas son los que nos han llevado a la situación en la que estamos, entonces vamos a cambiar eso, y para cambiarlo hay que huir de los partidos y de la política de siempre. Esto es algo de personas”, subraya Riendas.

Los miembros de esta plataforma remarcan que su radio de acción se centra solo en Guadalajara capital, porque es lo que creen pueden cambiar para mejorar y donde pueden encontrar puntos de encuentro entre personas que piensan diferente. “No podemos solucionar lo que ocurre con el Brexit o con Donald Trump, pero sí está en nuestra mano mejorar la ciudad de Guadalajara, la conocemos bien desde hace tiempo, conocemos a mucha gente, tenemos amigos con los que compartimos muchas cosas y, aunque no necesariamente tenemos la misma ideología, podemos llegar a puntos comunes si nos referimos a la ciudad, y es ahí donde queremos trabajar”, indicaba Alberto Sanz.

Se puede contactar con la plataforma ‘A Guadalajara hay que quererla’ a través de las redes sociales y la web creada al efecto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.399 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018