13/10/2020 / 16:58
Redacción


Imagenes

Nace la Asociación de Hostelería del Centro de Guadalajara (HOSCEGU)


La Asociación de Hostelería del Centro de Guadalajara (HOSCEGU) nace como unión de autónomos y empresarios de la hostelería, restauración y ocio nocturno del casco histórico de la ciudad. En torno a este colectivo, se han aglutinado en su fundación 20 conocidos locales, alcanzando ya los 25 socios y abriendo la puerta al resto de negocios de la zona para que sean altavoz de todas las necesidades que tiene el sector en Guadalajara.

"Entre los objetivos, tal como consta en sus estatutos, se encuentran:

  1. La representación de la hostelería del centro de Guadalajara en todas sus consideraciones ya sea bares, restaurantes, pubs, discotecas, cafés teatro, tabernas, mesones, siendo en general las vinculadas a la venta de comida y bebida vinculados a hostelería, restauración y ocio nocturno, sin menoscabo de otras opciones derivadas.
  2. La realización de actividades conjuntas en el ámbito de sus fines sociales con el objetivo de minimizar costes y amplificar la imagen individual y del colectivo de hosteleros del Centro de Guadalajara
  3. La defensa de la profesión ante las instituciones municipales, provinciales, regionales y nacionales poniendo todos los recursos de la asociación en los ámbitos administrativo y jurídico en protección de sus legítimos intereses
  4. La intermediación única y conjunta con el Ayuntamiento de Guadalajara para la organización conjunta de eventos de interés social, económico, cultural o municipal
  5. Ser garantes de elementos básicos de convivencia en el entorno de actividad de los asociados en materia de seguridad, limpieza, higiene y desarrollo local.
  6. Ser impulsores de la vida diurna y nocturna del centro de Guadalajara a través de la realización de actividades propias y conjuntas que dinamicen la convivencia vecinal a través de cualquier tipo de actuación cultural, de ocio, vecinal o social que redunde en beneficio de la zona de influencia de la asociación.
  7. La colaboración con otras asociaciones de la ciudad de Guadalajara que compartan finalidades en otras localizaciones del municipio".

Desde HOSCEGU consideran que el nacimiento de la asociación "tiene especial relevancia en estos momentos por el impacto de la pandemia del Covid19, mostrando la unión de todo el colectivo de hostelería del centro de Guadalajara para reivindicar apoyo, ayudas, la salvaguarda del empleo y locales, los recursos y horarios para poder desempeñar la profesión, los medios sanitarios para proteger a clientes y un plan de actuación local en colaboración con las administraciones públicas que permita la verdadera vuelta a la normalidad".

 

 

En palabras de su presidente Javier Rodríguez "HOSCEGU nace de la colaboración real y necesaria de esos locales y hosteleros que son el corazón y el alma de la ciudad, con voluntad de aportar soluciones al sector y hacer de altavoz de todo el colectivo. Parte de la historia de la ciudad y la vida historia de sus vecinos ha discurrido en nuestros locales, siendo objetivo de HOSCEGU conservar esta cultura de restauración y de ocio "

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0049 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020