25/11/2010 / 22:19
Mar Gato


Nace la revista ‘El Alambique’ para dignificar la poesía


La Sala Multiusos del Centro San José acogió hoy el alumbramiento y presentación al público de una nueva revista de poesía, El Alambique, el hasta ahora proyecto visible de la recién constituida Fundación El Alambique, a cuyo frente se encuentra Jorge Dot.

La revista, de carácter semestral, nace con el propósito de “defender, difundir y dignificar la poesía”, unos fines nada fáciles, tal y como reconoció Dot, pero no por ello imposibles.

La revista, de la que se presentaron sus dos primeros números, consta de un primer apartado de creación poética, en la que se funden los trabajos de poetas célebres con anónimos; y otro dedicado a recordar la vida y obra de un poeta, normalmente fallecido. Los dos números que se presentaron ayer recogen el homenaje a Ricardo Paseyro y Ángel Crespo, a los que se recordó leyendo algunos de sus poemas ante el público, entre los que también se encontraban algunos otros poetas.
 
Los dos números publicados de la revista pueden adquirirse en la Librería Cobos al precio de nueve euros. No obstante, permanece a disposición del público entre los fondos de la Biblioteca de Investigadores de l a Diputación provincial de Guadalajara.

La publicación constituye la punta del iceberg de un extenso programa de actividades que la Fundación tiene previsto desarrollar con el nuevo año, tal y como avanzó su director, Agustín Porras.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7084 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019