Nace una nueva Escuela de Padres con vocación de punto de encuentro
15/02/2012 - 14:34
Los padres en apuros cuentan, desde ayer, con una nueva herramienta con la que mejorar sus pautas educativas con las que guiar correctamente los pasos y el desarrollo, a todos los niveles, de sus hijos.
El Centro Terapéutico Amapola sito en calle General Vives Camino, 13 ha dado a luz a una nueva Escuela de Padres cuyo objetivo principal es el de servir de punto de encuentro para aprender sobre nuestros hijos y darles lo mejor, como reza su propio lema.
Se trata de apoyar la complicada labor de educar a los hijos que realizan los padres, una tarea ante la que muchas veces se encuentran perdidos, como explica David Sanz, maestro y pedagogo, y quien se encargará de guiar los pasos de la nueva Escuela. Mediante talleres grupales que se impartirán cada 15 días, los sábados, se expondrán diferentes enfoques educativos, psicológicos y pedagógicos, que se combinarán con recursos y herramientas útiles para la práctica de la tarea educadora.
Entre otros temas, se abordará el desarrollo madurativo de cada edad, desde la infancia a la adolescencia; problemas como el fracaso escolar y cómo intervenirlo; la comunicación familiar, para cuya mejora se darán algunos consejos; la educación y la inteligencia emocional; las distintas maneras de aprender, etcétera.
Antes de comenzar con el trabajo, todos los padres interesados en matricularse en esta nueva escuela podrán acudir a la jornada de puertas abiertas que se celebrará este sábado, a partir de las 11.30 horas, en las instalaciones del Centro Amapola.
Las sesiones comenzarán posteriormente y se prolongarán hasta el próximo junio. Los padres que decidan acudir ambos miembros contarán con descuentos. Junto a ello, sus hijos podrán hacer uso del servicio de guardería que se habilitará en el Centro Kanguros.