Nacho Padín, del restaurante Fardel, mostró la gastronomía y los productos de Guadalajara en Tast a la Rambla en Barcelona

18/06/2024 - 15:33 Redacción

Nacho Padín, gerente y chef del Restaurante Fardel, ubicado en Guadalajara y miembro de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, fue el representante de la provincia de Guadalajara en Tast a la Rambla en Barcelona, de manos de la propia Federación alcarreña y de Raíz Culinaria CLM y que contó con la colaboración de Finca Río Negro.

Este evento estuvo organizado por Amics de la Rambla y grupo GSR, donde cinco cocineros castellano-manchegos participaron a través de 5 show cookings, mostrando la gastronomía regional.

El show cooking de Nacho Padín se basó en la elaboración de una “Alcachofa, cordero y aromáticas del monte bajo alcarreño”. Para ello, el chef alcarreño elaboró una teja de miel de la alcarria y aromáticas de nuestro monte bajo, con meloso de cordero de Jadraque y su breve, que acompañó con una crema de zanahoria y azafrán de la mancha. Todo, envuelto de pétalos de alcachofas de la vega del Badiel, confitadas y esferas de amontillado. Un plato que estuvo maridado por los vinos de Finca Río Negro.

Un evento que el año pasado contó con la visita de 450.000 personas, tanto a nivel nacional como internacional y la participación de 30 restaurantes y, donde el público asistente pudo degustar cerca de 152.000 elaboraciones diferentes y donde el cocinero alcarreño llevó el nombre de Guadalajara además de utilizar en su demostración productos típicos de nuestra tierra.