National Geographic da vida a los colosales reptiles marinos de la era de los dinosaurios en IMAX Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
'Gigantes del océano 3d: una aventura prehistórica', es el título de la nueva película para pantalla gigante de National Geographic que da vida a los extraordinarios reptiles marinos de la era de los dinosaurios en las pantallas de 3-D más grandes del mundo y que mañana estrena IMAX Madrid.
Narrada por el actor Liev Schreiber, ganador del premio Tony y con una banda sonora original compuesta por Richard Evans, David Rhodes y Peter Gabriel, colaboradores musicales durante mucho tiempo, lleva a la audiencia en un sorprendente viaje al mundo relativamente inexplorado de los "otros dinosaurios", los reptiles que vivieron bajo el agua.

Entrelazando una animación de gran realismo fotográfico con los últimos descubrimientos de las excavaciones paleontológicas que se realizan en todo el mundo, 'Gigantes del océano 3D": Una aventura prehistórica' sigue a una familia de Dolichorhynchops, conocidos en lenguaje coloquial como "Dollies", mientras atraviesan las antiguas aguas pobladas por el pez de dientes de sable, los tiburones prehistóricos y el calamar gigante.

Durante su viaje, los Dollies se encuentran con otras extraordinarias criaturas; reptiles parecidos a las lagartijas denominados Platecarpus, que se tragaban a sus presas enteras como las serpientes; Styxosaurus con cuellos de casi 6 metros de largo y aletas en forma de pala del tamaño de un humano adulto; y en la cima de la cadena alimenticia, el monstruoso Tylosaurus, un depredador sin enemigos.

PRIMER FILM EN PANTALLA GIGANTE

"Esta es la primera película para pantalla gigante acerca de los seres que habitaron los mares en la era de los dinosaurios", dice la productora Lisa Truitt, Presidenta de National Geographic Giant Screen Films and Special Projects. "Resulta un tema perfecto para un formato tan envolvente, lo que permite a estos gigantes nadar literalmente fuera de la pantalla directamente hacia el público", añade.

El mundo del periodo Cretácico era muy diferente al de la Tierra que conocemos. Hace ochenta millones de años, un clima más templado implicaba que más partes del mundo estaban sumergidas, Europa estaba apenas formada por unas pocas islas, gran parte de Asia estaba sumergida y un océano poco profundo cubría casi toda Australia. Los reptiles marinos de sangre fría se reprodujeron rápidamente y, cuando estos gigantes oceánicos murieron, sus esqueletos quedaron en lugares que ahora están elevados y secos.

Desde las excavaciones de fósiles hasta imágenes recreadas, más grandes que la realidad, de persecuciones de depredadores en mares poco profundos, la película sumerge a la audiencia en un entorno apenas explorado, durante la era de los dinosaurios. Con más del 60 por ciento de imágenes generadas por ordenador, esta aventura de 40 minutos de duración combina los gráficos tridimensionales de una gran resolución con la autenticidad, las imágenes convincentes y la potente narrativa de marca de National Geographic.

National Geographic Giant Screen Films forma parte de National Geographic Ventures (NGV), una empresa filial propiedad de National Geographic Society, una de las mayores organizaciones científicas y educativas sin ánimo de lucro del mundo. Fundada en 1888 para "aumentar y difundir el conocimiento geográfico", la Sociedad trabaja para estimular a la gente a cuidar el planeta.