Naviguad mantuvo su calidad, tras reducir su presupuesto un 70%

10/01/2012 - 11:04 FCV

Diputación provincial ha presentado su balance del certamen navideño Naviguad, que ha ofrecido una serie de actividades de ocio alternativo dirigidas a niños y jóvenes de las comarcas de de Molina y Sigüenza, así como Guadalajara capital. “Pese a que se ha reducido el presupuesto en un 70% -de los 240.000 en 2010 a 65.000 en 2011-, la calidad ha sido igual o mejor y no se ha producido incidente alguno”, destaca el diputado delegado de Juventud, Jesús Palacios, quien ha destacado que en Molina se han alcanzado picos de afluencia de 300 niños, mientras que en Sigüenza esta cifra ha llegado a 500 y en Guadalajara a 1.200. La concurrencia en la capital ha sido tal, destaca Palacios, que, en ocasiones, ha habido incluso que cerrar los accesos. Entre las actividades más destacadas se encontraron el cine 3D, láser o el túnel del terror. La más demandada fueron los hinchables.
Palacios agradeció la labor desarrollada por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos del Consorcio provincial.  “Hemos suplido gasto por la imaginación y el trabajo de más de 120 personas que lo han hecho posible”, indica. El diputado de Juventud resalta que “ha sido un gran acierto centralizar las actividades en las cabeceras de comarca, lo que ha permitido una mayor oferta de actividades y no ha restado un ápice la participación”.
Respecto a la supresión de las dos pistas de patinaje, en Azuqueca de Henares y Guadalajara, lo que ha supuesto un ahorro de 70.000 euros, más 18.000 euros que costaban las exhibiciones, asegura que “la gente no las ha echado de menos porque es consciente de la situación económica que se está atravesando”. De cara a este año, Palacios asegura que introducirán algunas novedades, pero el formato se va a mantener, gracias a la aceptación que ha tenido.
Luis Palacios, como portavoz del Grupo Municipal del PP en Molina de Aragón, en la oposición, aseguró que está “muy solidarizado” con los trabajadores, a los que el Ayuntamiento adeuda tres meses de nómina. “Estamos haciendo todo lo posible para solucionar esta dramática situación”, indica. Palacios afirma que el Grupo Popular de Molina se ha puesto en contacto con la Junta, “pero la situación heredada es muy grave”. Sin embargo asegura que “quieren pagar lo antes posible, pero es muy difícil porque no hay dinero”.