Naviguad+Plus ya visita los pueblos de la provincia
31/12/2010 - 13:28
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, visitó ayer las actividades organizadas en Horche con motivo de Naviguad+Plus. Ésta ha sido una de las localidades incorporadas este año por primera vez a un programa de animación que ofrece multitud de atracciones orientadas sobre todo a los niños.
Pérez León destacó que Naviguad es un programa ya consolidado, que se reinventa cada año para ofrecer novedades. En esta edición, además de ampliar su presencia a un total de nueve localidades, ha permitido la instalación de una pista de hielo en Azuqueca de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento, que se une a la del polideportivo San José de Guadalajara.
Durante la visita, la presidenta estuvo acompañada por el alcalde, Juan Manuel Moral, por la diputada delegada de Cultura y Deportes, María Jesús Lázaro, y varios concejales del municipio. El alcalde ha expresado su satisfacción por la oferta de ocio que han podido disfrutar durante dos jornadas tanto los niños de Horche como de las localidades vecinas de Pioz y Pozo de Guadalajara.
700 patinadores diarios
Por otro lado, la presidenta recordó que este domingo, día 2 de enero, arranca Naviguad en Guadalajara con un amplio programa de actividades de animación y novedades como la presencia de animales salvajes con lo que podrán fotografiarse los niños. El polideportivo y Centro San José se convertirán en un hervidero de animación sobre todo para los más pequeños, pero también con propuestas para que los acompañantes no se aburran. Para ellos, se ofrecerán degustaciones de comida o rincones para lectura, explicó Pérez León. Por último, se refirió a la pista de hielo del polideportivo, que nuevamente ha recibido una extraordinaria acogida, con una media de 700 patinadores diarios.
Otra localidad hasta la que ha llegado el programa Naviguad ha sido Sigüenza. El alcalde de la ciudad, Francisco Domingo, fue el encargado de inaugurar el programa organizadas para estas fiestas. Recién abiertas las atracciones del programa ya se llenaron de niños y adolescentes que pudieron divertirse en cualquiera de los talleres de manualidades programados, en los hinchables, en el área de videoconsolas, en el de tiro con arco, en los karts infantiles o, para los más mayores, en el karaoke. La propuesta del Naviguad da servicio a los niños de Sigüenza y a otros muchos que acuden a la ciudad a pasar sus vacaciones navideñas. Hemos ampliado el programa a más pueblos, concretamente este año son ocho, tratando de llevar lo más lejos posible nuestro radio de acción, explica María Jesús Lázaro, diputada responsable del área de deportes.
También llegó Naviguad a Jadraque. Un total de 10 atracciones completaron la oferta lúdica del Naviguad en la localidad. El alcalde, Alberto Domínguez, visitó las instalaciones, en las que cinco hinchables para todas las edades ponen a prueba la destreza física de los más pequeños. Los juegos de nueva generación, como la Wii y Play Station acapararon la atención de los adolescentes. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de los hinchables y los circuitos de bicis, mientras que el tiro con arco despertó el interés de los más mayores. La fiesta del Naviguad+Plus incluyó también talleres sobre fabricar abalorios y otras actividades. Además, Diputación pone a disposición de los pueblos de la zona, siempre que se organicen grupos de al menos 20 personas y viaje un responsable del municipio con ellos.