Nestlé se prepara para duplicar la producción y emplear a 500 personas a final de año

22/02/2011 - 10:59 Redacción

El proceso de traslado de la fábrica de Lactalis-Nestlé de Viladecans a Marchamalo es ya imparable. Aunque todavía son pocos los cambios que se han producido en las instalaciones gallardas, ya se han instalado dos de las cinco líneas de producción de yogures líquidos y batidos, aunque todavía no operan al 100 por cien. Además, ya ha llegado alguno de los 20 empleados catalanes que han aceptado las condiciones de traslado y continuarán en la provincia su vida laboral.    
Lactalis Nestlé alcanzará así niveles de empleo que en su momento llegó a tener Nestlé España en los años en los que tuvo en Marchamalo su fábrica de helados
La previsión es que el traslado total esté terminado en el mes de junio, un poco más tarde de lo previsto inicialmente, con el objetivo de que durante los meses siguientes se pueda hacer la puesta a punto de las máquinas y se complete el proceso de selección e incorporación de los nuevos trabajadores, para que estén a pleno rendimiento a final de año.
    Según los cálculos del Comité de Empresa, esta ampliación de 12 a 17 líneas supondrá un aumento de la plantilla de los 394 empleados actuales hasta los 500. Cerca de medio centenar de estos nuevos puestos de trabajo se dedicarán a labores de preparación y distribución de la producción a las superficies comerciales. La pasada primavera, el Comité firmó con la dirección un acuerdo por el cual la empresa se comprometía a no utilizar empresas externas para realizar estas tareas, con lo que esto repercutirá en un incremento de la plantilla. Hasta ahora, Lactalis Nestlé tiene centralizado este trabajo en una empresa ubicada en Pinto (Madrid) donde llega la mercancía y los trabajadores realizan el picking (la preparación de los pedidos para los centros comerciales) y distribución. Unos empleos que después se demandarán en Marchamalo.
    Lactalis Nestlé alcanzará así niveles de empleo que en su momento llegó a tener Nestlé España en los años en los que tuvo en Marchamalo su fábrica de helados. Desde su llegada al polígono del Henares en marzo de 2007, Lactalis ha incrementado en 140 personas su plantilla. De ellos, un grupo de entre 70 y 80 personas proceden del cierre y traslado de la antigua Camy a Araia (Álava).
     Este traslado supondrá duplicar la producción hasta las 200.000 toneladas, en las que se incluirán no sólo los postres y yogures sino también las nuevas líneas de bebibles. De esta forma, la fábrica de Marchamalo se convertirá en la más grande del grupo a nivel mundial, cuyo mapa de instalaciones se reparte entre la planta de Peñafiel (Valladolid) y las 12 que están operativas en el extranjero.