Netanyahu advierte de que no aceptará presiones para formar un gobierno de unidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Se comprometió a cooperar con Washington para negociar la paz en Oriente Próximo.Tras reunirse con la ministra de Exteriores y líder del Kadima, Tzipi Livni, para debatir la posible creación de una coalición, el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer de que no aceptará presiones para la formación de un gobierno de unidad.
“La unidad puede ser alcanzada mediante el diálogo, no por imposiciones ni mediante pulsos”, comentó Netanyahu. “Eso es lo que hacemos hoy, iniciaremos los esfuerzos para unir nuestras manos, primero con el Kadima y mañana con los laboristas”, añadió. Aun así, Livni aseguró que no se unirá a ningún gobierno que no avance en el proceso de paz.
Netanyahu declaró asimismo que no tiene dudas de que “quienquiera que mire en favor del mejor interés del Estado pondrá la unidad como su objetivo central... Debe hacerse un intento real para alcanzar una posición conjunta, de respeto mutuo y debate real”. También hoy, el líder del Likud se reunió con el senador estadounidense Joe Lieberman, que aseguró que el gobierno liderado por Netanyahu gozará de buenas relaciones con Washington.
Por su parte, Netanyahu se comprometió a cooperar con Washington en las negociaciones de paz de Oriente Próximo. “Tengo la intención y espero cooperar con la administración Obama e intentar avanzar en los objetivos comunes de la paz, la seguridad y la prosperidad para nosotros y nuestros vecinos”, aseguró.