01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Ni la lluvia ni la suspensión quitaron las ganas de montar en bicicleta


Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS

Había ganas de pedalear y eso se notó en el éxito de la convocatoria. A pesar de que la intensa lluvia caída en la tarde anterior obligó al Ayuntamiento a ser previsor y posponer la celebración del Día de la Bicicleta al próximo domingo día 26, fueron muchos los que no se enteraron de la noticia o que confiaron en que con las primeras luces del día se decidiese mantener la cita

 Por ello, a las 10.30, hora prevista para la recogida de camisetas, familias enteras se concentraron en los aledaños del Palacio Multiusos Municipal, donde estaba prevista la salida. El concejal responsable, Eladio Freijo, se encontraba en el punto de encuentro para informar de la decisión del Ayuntamiento, reforzada por las oscuras nubes que impidieron que el sol se dejase ver durante toda la mañana. El edil también instó a los vecinos ciclistas a participar en la nueva fecha.

Pero como la mayoría ya se había hecho a la idea de emular a los corredores de la Vuelta Ciclista a España, optaron finalmente por recorrer la ciudad por los carriles bici habilitados. Además, el ‘tour’ era más numeroso en los puntos de la ciudad donde por la mañana se celebraron algunos actos del programa. De hecho, el barrio de La Amistad fue uno de los que más ciclistas concentró, lo que hizo que los coches quedasen relegados a un segundo plano en muchas de estas calles. "Hemos visto que el día no estaba muy malo, y dado que estamos con los cascos y todo el equipo, hemos querido aprovechar la buena predisposición que tenemos para hacer algo de ejercicio", explicaba uno de los ciclistas mientras hacía indicaciones a sus dos hijos sobre el camino que tenían que seguir en la calle Felipe Solano Antelo. Para cuando la lluvia quiso hacer una tímida aparición, hacia las 13.30 horas, muchos ya habían disfrutado de un oficioso Día de la Bicicleta, que se tomaron como preparación del que será el verdadero gran día de un medio de transporte que cada día encuentra más defensores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9187 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020