Nicolás llama al Gobierno a tomar medidas efectivas para impulsar el crecimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, reiteró ayer su rechazo a la subida del IVA y la reforma laboral e instó al Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tomar medidas eficaces para favorecer el crecimiento económico. Así lo manifestó durante la Asamblea General de Cecam celebrada en Guadalajara, donde estuvo acompañado de todos los presidentes provinciales de CEOE en la región, incluido el representante de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, quien hizo de anfitrión.
La reforma laboral y la subida del IVA centraron la Asamblea Anual de los empresarios de Castilla-La Mancha. “No podemos obviar un hecho que entra hoy en vigor como es la subida del IVA a la que siempre nos hemos opuesto y no creemos que ayude en nada a la recuperación económica”. En este sentido, Nicolás afirmó que el Gobierno está tomando medidas “que permitirán ahorrar pero no favorecerá el crecimiento y si no crecemos no habrá empleo y habrá más paro y no consumo y será un círculo vicioso que tendremos que romper”, afirmó. “Nosotros como empresarios estamos, a pesar del desánimo, tratar de seguir adelante con nuestros negocios, de generar actividad”, añadió el máximo dirigente de Cecam, quien recordó que “una de las funciones del Gobierno es que se den las condiciones idóneas para que la actividad privada pueda funcionar, mientras eso no sea así a nosotros nos están poniendo las cosas muy difíciles como empresarios. Tanto que por otro lado los sindicatos nos echan la culpa de todo lo malo que ocurre en el país”, afirmó Nicolás, quien estuvo acompañado del presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes y los otros cuatro presidentes provinciales de CEOE en la región.
En cuanto a la reforma laboral, Nicolás señaló que “la reforma laboral no es ni de lejos la que habíamos propuesto los empresarios. Cada uno que defienda su discurso y el nuestro es el de personas emprendedoras que arriesgan su patrimonio y dinero para hacer un negocio. Si no se dan las circunstancias mínimas e idóneas esto no puede funcionar y por eso no está funcionando”. El presidente de Cecam asegura que “no toca lo esencial de este país que llevamos muchos años denunciando desde la parte empresarial que es la tremenda y dramática falta de competitividad”, a lo que se une la mala imagen del empresariado que no invita a que los jóvenes quieran montar un negocio, según Nicolás. “España hoy necesita 500.000 empresas, 200.000 que tenía de déficit en 2006 más 300.000 que han desaparecido en la crisis y España para poder absorber la demanda de empleo lo necesita”, agregó.
En una reunión previa a la Asamblea se dio cuenta de las actividades realizadas durante el pasado ejercicio que, a juicio de De Grandes, son positivas “a pesar de los difíciles momentos y creo que tenemos esperanza a pesar de la desesperanza. Los empresarios continuaremos trabajando”, afirmó el máximo dirigente de CEOE Guadalajara.