Niegan la nacionalidad a un hombre que obligaba a su esposa a llevar burka
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El ministro de Inmigración de Francia, Éric Besson, anunció ayer que ha negado por decreto la nacionalidad francesa a un hombre que obligaba de forma evidente a su esposa a llevar el velo integral. Besson había advertido, incluso antes de la publicación del informe parlamentario sobre el burka, de que el hecho de llevar esta prenda se iba a convertir en un obstáculo para la naturalización.
Para responder a ciertos rumores, Eric Besson confirma haber refrendado y transmitido ayer al primer ministro un proyecto de decreto que niega la adquisición de la nacionalidad francesa a un residente extranjero casado con una francesa, dice el comunicado emitido por el ministro.
Durante la investigación reglamentaria y la entrevista previa (sobre la petición de la nacionalidad) se ha puesto de manifiesto que esta persona obligaba a su esposa a llevar el velo integral, la privaba de la libertad de ir y venir con la cara descubierta y rechazaba los principios laicos y de igualdad entre hombres y mujeres, justificó Besson.