Niños y padres disfrutaron de la fiesta infantil organizada por Nueva Alcarria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ecoaventura instaló hinchables en el Parque de la Concordia al que acudieron centenares de niños
Desde primera hora, los hinchables de Ecoaventura pusieron la nota de color al parque de La Concordia. Los tradicionales castillos de aire se unieron a otros que recrearon mundos de fantasía infantil, basados en cuentos de toda la vida. Los más pequeños de la casa se sumergieron en diferentes historias a la vez que hacían entrada en los juegos, bajo la atenta mirada de los monitores de Ecoaventura. Y es que la fiesta de Nueva Alcarria ha conseguido reunir un conjunto de actividades para todas las edades, como pudo verse ayer en el parque de la Concordia.
Mayores, jóvenes y niños compartieron una velada de entretenimiento que contó con una temperatura ideal como aliada. En la mañana hubo lugar para la diversión, los juegos, la música, la comida más popular y el recuerdo de la fecha conmemorativa que reunía a los allí presentes, un aniversario que pone de manifiesto la presencia y repercusión que el medio tiene en la provincia. No en vano, el diario ha recogido miles de historias en sus 70 años de vida, miles de acontecimientos, de anécdotas, de entrevistas con personajes de cada década y de testimonios que describen, por sí mismos, la historia reciente de la provincia de Guadalajara. En sus últimos años, además, Nueva Alcarria ha dado un salto cualitativo y cuantitativo al convertirse en diario en el año 2004 y poner en funcionamiento su edición digital.
Junto a estas actividades, el diario quiere celebrar su 70 aniversario con otros actos, entre ellos, el torneo de mus Nueva Alcarria, con importantes premios para sus ganadores. El campeonato tendrá lugar los próximos 15 y 16 de octubre. Por otra parte, el diario celebrará sorteos mensuales entre sus lectores y suscriptores, entre los que habrá cheques de gasolina, viajes o vinos, entre otros. Asimismo, el diario abrirá una exposición por el 70º aniversario.

De esta manera y después de siete décadas de intenso trabajo, Nueva Alcarria continúa manteniendo intacta su vocación informativa y su afán de veracidad, pese a que ha cambiado su fisonomía y ha ampliado su cobertura geográfica, informando no sólo de los acontecimientos locales o provinciales, sino también de los nacionales e internacionales. La histórica cabecera espera cumplir otros 70 años al servicio de la información de la provincia.