Nipace inaugura hoy el centro que le convierte en una referencia internacional

27/02/2012 - 19:19 Redacción

Fundación Nipace, de ayuda a niños con parálisis cerebral, inaugura hoy su nueva sede y centro de tratamientos, un complejo ubicado en la calle Francisco Aritio que sitúa a la entidad como un referente, pues se convierte en el único centro europeo que reúne los dos tratamientos más punteros en la mejora de esta enfermedad, el Therasuit y el Lokomat, un robot que llegó hace unas semanas a Guadalajara y que ya cuenta con una amplia lista de espera, pues unas 200 familias esperan que sus pequeños puedan ser tratados con el novedoso método.
    El acto de inauguración está previsto para las 10.30 horas, y en él participarán el presidente, impulsor y fundador de Nipace, Ramón Rebollo, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, que visitará de este modo Guadalajara en la mañana de hoy. La Junta de Comunidades ha apoyado económicamente la adquisición del nuevo robot Lokomat.
    Con la inauguración de este nuevo centro –que dispone de 620 metros cuadrados distribuidos en dos alturas–, la Fundación Nipace da un paso más en el compromiso que adquirió en 2004 con los niños y niñas que tienen parálisis cerebral. De hecho, en la actualidad más de 200 niños de distintos puntos del país e incluso del extranjero están esperando para recibir tratamiento en el nuevo centro que quedará inaugurado hoy.