11/05/2022 / 12:08
Redacción


Imagenes

Nipacea, una nueva manera de ayudar a los niños con parálisis cerebral de Fundación NIPACE


Hoy nace una nueva manera de ayudar a los niños y niñas con parálisis cerebral de Fundación NIPACE. Se trata de una nueva línea de regalos solidarios cuyos beneficios van destinados a las terapias para los pequeños que cada día acuden a Fundación NIPACE para someterse a terapias de neurorrehabilitación. Este nuevo proyecto lleva por nombre “Nipacea” y está aparejado a una acción, “Nipacear: el acto de adquirir regalos preciosos para ayudar a los niños con parálisis cerebral de NIPACE”. Los regalos elegidos tienen que ver con la vida en familia, con artículos de escritura, talonarios de experiencias, juegos de mesa, pulseras e incluso un curioso lápiz autoplantable de cuya viruta nacerá una planta.

La presentación de Nipacea ha tenido lugar junto al templete de la música del Parque de La Concordia, el epicentro de la actividad, lugar de referencia donde NIPACE realiza sus eventos más solidarios, entre ellos el vermut de ferias. Allí, Fundación NIPACE ha instalado una carpa y ha mostrado por primera vez esta nueva iniciativa, rodeado de periodistas, amigos e instituciones.

El presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, ha puesto sobre la mesa las razones por las que la ayuda de la sociedad sigue siendo imprescindible: “Nipacea tiene que ver con la ilusión de todos los que hacen posible el día a día de la Fundación, desde particulares a empresas colaboradoras, pasando por las instituciones que apuestan por colaborar con los proyectos solidarios de NIPACE”.

Por parte de la Diputación de Guadalajara, ha acudido el presidente, José Luis Vega, quien ha resaltado el compromiso de la entidad provincial con los niños con parálisis cerebral: “la Diputación Provincial siempre ha sido una institución dispuesta a colaborar con NIPACE. Además del convenio que firmamos cada año con la Fundación, vamos a firmar un nuevo convenio para el concierto benéfico que se celebrará en un municipio de la provincia para generar actividad económica en nuestros pueblos y para generar un beneficio hacia la Fundación NIPACE para trabajar con los niños que más lo necesitan. Nos vais a tener siempre cerca por este trabajo que hacéis por esos niños con parálisis cerebral”. También ha estado presente el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha recalcado la importancia de colaborar y apoyar a Nipace en iniciativas como ésta, que buscan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con parálisis cerebral y sus familias. En el caso del Ayuntamiento, ha acudido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha animado a NIPACE a seguir saliendo a la calle a estimular la solidaridad de la ciudadanía, con iniciativas como ésta o el vermú solidario, una cita imprescindible en el calendario de Guadalajara: “La ciudad de Guadalajara lleva años nipaceando gracias a iniciativas siempre creativas y muy originales por parte de la Fundación, detrás de las que se encuentra un fin tan noble como es el de ayudar a niños y niñas con parálisis cerebral, que experimentan avances importantísimos gracias a la tecnología con la que NIPACE cuenta en sus instalaciones”

 

¿Cómo nace Nipacea?

El equipo de NIPACE, en una de sus reuniones en busca de nuevas ideas para seguir ayudando a los niños con Parálisis Cerebral propuso la creación de este nuevo concepto que lleva por nombre: Nipacea por NIPACE. Según explica su presidente: “A partir de este momento y con toda la ilusión del mundo no se ha parado para darle forma a todos los productos solidarios, hasta el último detalle de la mano en todo momento del equipo de Empatiza Comunicación responsable del área de comunicación de fundación NIPACE”. Tal y como ha resaltado su directora, Cristina Toledano: “Tanto el logotipo como las ilustraciones pretenden reflejar la diversidad de las personas que acuden diariamente a NIPACE y la ilusión que hay detrás del acto de nipacear”.

Esta nueva línea de regalos puede adquirirse de manera online en www.tiendanipace.org y en los establecimientos colaboradores de NIPACE: Área 103, Ortonipace y Fundación NIPACE.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6563 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022