Nissan abre nuevo concesionario en Guadalajara

20/02/2026 - 10:09 Adrián López

Las instalaciones de Nissan Aurassan están situadas en la calle Trafalgar número 30 de la capital alcarreña

Nissan ha inaugurado oficialmente su nuevo concesionario en Guadalajara, un proyecto estratégico que marca un hito para la marca en la provincia y refuerza su presencia en Castilla-La Mancha. El acto contó con la participación de directivos nacionales como el CEO de Nissan España, Christian Costaganna, y el gerente del grupo Auracar, Javier García Iglesias. 

 

 

 

La apertura supone un paso clave en la consolidación de la red comercial de Nissan en España, en este caso en Guadalajara, donde, ha destacado Costaganna, que “es un centro neurálgico de su actividad empresarial”, poniendo el centro de atención en la electrificación. Por otro lado, García Iglesias le ha pedido al Ayuntamiento que “se cree la Ciudad del Automóvil en Guadalajara”.

También el CEO dijo que “el perfil del cliente de Guadalajara está muy vinculado a la movilidad diaria con Madrid y con alta presencia de viviendas unifamiliares o de nueva construcción, que facilitan la instalación de puntos de carga y convierte a la provincia en un entorno especialmente favorable para el vehículo electrificado”. Por otro lado, la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha querido remarcar que “la familia Auracar como la provincia de Guadalajara están en auge”.

La inauguración coincide con la llegada de importantes novedades de producto. Entre ellas, el renovado Nissan Leaf, que evoluciona notablemente, ofreciendo mayor autonomía, tecnología avanzada y un posicionamiento más competitivo. La estrategia de la compañía pasa por ofrecer alternativas adaptadas a cada cliente: desde híbridos con experiencia de conducción eléctrica sin necesidad de enchufe, hasta vehículos 100% eléctricos.

Los vehículos electrificados continúan al alza, alcanzando cifras próximas al 20% del total de ventas. Además, su objetivo es fortalecer la industria local en ámbitos como la producción de baterías y vehículos eléctricos. 

Por otro lado,  el objetivo es claro en Guadalajara, situar a Nissan por encima de la cuota media nacional en la provincia, replicando el éxito obtenido en Cuenca. El equipo comercial confía en que la combinación de producto, tecnología y asesoramiento personalizado permita detectar clientes electro compatibles y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.