'No eres de Guadalajara sino...' celebra su primera Quedada
06/09/2014 - 17:43
No eres de Guada si no
puedes reconocer la voz de Juan Solo con estática y un camión tronando junto a tu oído. Su elección como presentador oficial para la presentación de la primera quedada de este grupo de facebook parecía casi algo predestinado. La que probablemente sea la voz más radiofónica de la capital fue la encargada de hacer un pequeño balance del éxito arrasador que ha tenido la propuesta realizada por Iván Lozano, un GTV (de Guadalajara de toda la vida) al que su novia le inspiró una idea.
Ella formaba parte de un grupo de Linares y él se preguntó por qué no iba a funcionar en Guadalajara una idea similar. Era una idea en la que esperaba contar con unos 20 amigos, pero la propuesta se le fue de las manos y terminó reuniendo a más de 5.000. Cada día pueden sumarse 30 o 40 personas nuevas. Y no se trata sólo de leer, también quieren participar, como demuestra los 4.000 post diarios que tiene que controlar el creador de esta página. El lugar elegido para verse las caras, las reales, fue el Tendido Alto, en la Concordia. Me he dado cuenta de la capacidad de convocatoria que podemos llegar a tener.
Los asistentes no se contaban por miles, como en las redes, pero sí por cientos. La gente enseguida se anima. Por eso Lozano se ha propuesto emplear este amor por la tierra para ayudar en todo lo que sea posible. Por un lado, su hermano y él han creado la letra para un himno al que ha puesto letra el grupo local Callahan y que han cedido a Nipace. Esta asociación se ha encargado de llevarlo a todas las plataformas digitales, donde se puede descargar por el módico precio de 0,99 céntimo. Todo el dinero irá destinado íntegramente a Nipace, asegura. Por otro lado, también promover la hostelería y el pequeño comercio a través de las quedadas. La cita celebrada al abrigo de estas ferias ha demostrado que la cosa puede funcionar.
La verdadera patria del hombre es la infancia, afirmó Juan Solo durante la presentación. Como prueba de ello, el Tendido Alto estaba decorado con numerosas fotografías que recordaban parte de ese pasado, desde el popular Baby Paco de los 70 hasta figuras emblemática, como la de aquel Tachenko que enseñó a más de uno que los gigantes existen. Aunque ya ha logrado reunir a un gran número de seguidores, Solo advirtió que Iván no tiene ganas de quedarse quieto, por lo que las iniciativas prometen ir a más. A ver si se escucha a nivel nacional que Guadalajara existe y que somos cojonudos, afirmó sin tapujos el creado de una idea que ya ha cobrado vida propia.