No habrá que avalar provisionalmente las licitaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Diputación
La Diputación provincial de Guadalajara aprobó ayer un acuerdo para eximir a las empresas de presentar garantías económicas provisionales en las licitaciones de contratos. La moción, presentada por el Grupo Socialista en el pleno ordinario que se celebró, recibió el apoyo unánime de los integrantes de la Corporación.
Más liquidez
Esta medida responde a una demanda planteada por las empresas, que podrán disponer de mayor liquidez, además de evitar costes financieros y facilitar la concurrencia competitiva, puesto que se elimina un obstáculo insalvable para algunos posibles licitadores. “Actualmente, no es sencillo obtener avales bancarios o seguros de caución como formas de la fianza provisional y, en todo caso, comportan un coste financiero elevado que ahora se podrá descontar”, según ha expresado el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García.

Medidas
La Diputación provincial de Guadalajara pretende de esta manera sumarse a las medidas adoptadas desde otras administraciones públicas con el objeto de apoyar a los agentes sociales “que son los que nos permiten crear empleo y riqueza, favoreciendo por tanto a las personas que más sufren la crisis, los desempleados”, señaló el vicepresidente de la Institución. El acuerdo, que se adopta con carácter general, se mantendrá mientras persista la actual situación de crisis, se asegura en la moción presentada.