31/07/2012 / 16:02
Redacción


No sale adelante la propuesta de quitar la paga extra en Chiloeches


El Ayuntamiento de Chiloeches vivió en el último pleno una situación “insólita”, según fuentes municipales. “Ante la propuesta del alcalde popular Cesar Urrea de retirarse voluntariamente la paga extra de navidades, los grupos de oposición de IU con dos concejales y PSOE con tres, votaron en contra de su propuesta por lo que el alcalde deberá cobrarla, incluso contra su expresa voluntad de no hacerlo”.
La propuesta de Urrea, “fundada en la situación económica de las arcas municipales, incluía no solo la retirada de su paga extra sino la de dos de sus concejales liberados a tiempo completo y parcial respectivamente, propuesta que fue aceptada por el concejal de deportes, Miguel Parro quien es responsable además de otras áreas como sanidad y transportes, juventud y empleo”. Según la nota de prensa, el sueldo actual del alcalde alcanza los 1.500 euros y la de su concejal de deportes 1.300. Urrea informó al pleno de la pasada semana que dichas pagas extras, al eliminarse, serían destinadas directamente a la creación de un fondo destinado a financiar el transporte escolar de los niños de las urbanizaciones tuechas a sus centros escolares. “La propuesta, rechazada en primer término por miembros de su propio grupo, al que se sumaron IU y PSOE creó una insólita situación de que solo dos concejales, es decir a quienes afectaba la medida la aprobaron y los nueve restantes la rechazaban incluyendo cuatro concejales del propio grupo popular”. Urrea insistió hoy sobre su propuesta, indicando además que las gestiones para resolver el problema de la retirada del transporte escolar van por buen camino y se espera disponer de una solución para el próximo curso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.57 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019