Nombramiento de arciprestes y vicearciprestes en la diócesis

28/10/2013 - 09:59 Redacción

El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, ha realizado los nombramientos de arciprestes y vicearciprestes para la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que entrarán en vigor el próximo martes 29 de octubre. Los sacerdotes que ostentaban hasta ahora el cargo, cuyo mandato se cumplía el pasado mes de abril, lo vieron renovado hasta la elección de sus sucesores.

Los arciprestes son sacerdotes que coordinan la actividad pastoral, en una zona que engloba distintas parroquias de la diócesis, en nombre del obispo. En esta ocasión, además, se cambia la anterior denominación de Teniente de Arcipreste por la de Vicearcipreste.

Los nuevos arciprestes y vicearciprestes, por orden, son los siguientes: Azuqueca de Henares, Andrés Martínez Martínez y Santiago Moranchel Fernández; Brihuega-Cifuentes, Félix Herranz Muniesa y Antonino Salmerón Hernando; Cogolludo-Jadraque, Mauricio Muela Abánades y Juan Antonio Mínguez Mínguez; El Casar-Uceda, Francisco Javier García Gárgoles y José Antonio Viñas Corral; Guadalajara, Ángel Luis Toledano Ibarra y Pedro Moreno Magro; Molina de Aragón, David Layna Calzadilla y Manuel Miguel García Sánchez; Pastrana-Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo e Hilario Murillo García; Sacedón, Óscar Merino Muñoz e Hilario Téllez Gajero; Sigüenza-Atienza, Pedro Simón Carrascoso y Jesús Montejano Moranchel, y Yunquera-Hita, Raúl Corral Blázquez y Miguel Angel Torres Esteban.