25/02/2020 / 10:23
Oscar Gil


Imagenes

Nombramiento del Ayuntamiento infantil de Molina de Aragón

Francisco J. Montes, alcalde Molina de Aragón, nombró en pleno extraordinario a los representantes infantiles en el Consistorio.


Montes explicó a los asistentes al acto los motivos de celebración del pleno “Gracias a todos los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia  por acudir a esta convocatoria de Pleno extraordinario para la constitución del primer Ayuntamiento Infantil de nuestra ciudad y Gracias a todos los asistentes por apoyar con su presencia este importante acto para nuestro municipio. 

Como sabéis, Molina de Aragón es Ciudad Amiga de la infancia desde 2016. En 2018 se puso en marcha el Consejo de Infancia y Adolescencia al que pertenece el órgano de participación infantil y adolescente. 

Desde entonces, los niños y niñas que forman dicho órgano, ha estado trabajando en conocer, analizar y aportar las demandas de los niños, niñas y adolescente de nuestro municipio.

Hace unos meses lanzaron la propuesta de crear un Ayuntamiento Infantil que les permitirá gestionar mejor las propuestas y trabajar en ello coordinadamente con el equipo de gobierno municipal. 

Por lo que han ido dando forma a la campaña y posteriores elecciones  posibilitando la participación  de todos los niños, niñas y adolescente de Molina de Aragón dando la posibilidad de elegir a la persona que encabezará dicho Ayuntamiento Infantil. 

Es por ello que hoy, con este pleno de investidura, desde el Ayuntamiento de Molina de Aragón y acompañados con todos los miembros que formamos parte del Consejo de Infancia y Adolescencia, apoyamos su iniciativa y les hacemos entrega de los diferentes cargos, porque así lo han considerado ellos y ellas.”

Tras este traspaso de cargos el alcalde cedió la palabra a Violeta Diez,  Alcaldesa Infantil del Ayuntamiento de Molina de Aragón, que resumió brevemente sus intenciones “de parte de todos los miembros de esta corporación infantil quiero transmitir que solo queremos que la palabra de los niños de la localidad se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones los mayores.”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.307 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020