Noventa biker dan el inicio a las actividades deportivas de las fiestas de Cabanillas

18/07/2011 - 14:19 Redacción

 
Por fin se realizó la suspendida Marcha de El Cristo de Cabanillas. Veintiseis kilómetros de caminos en muy mal estado.


   Prevista para mayo hubo de ser suspendida por inclemencias climatológicas, el día previsto fue una réplica del diluvio universal. Esta vez el protagonista fue el calor, pero un calor soportable, lo que fue menos soportable fue el estado de los caminos elegidos, algunos propios para biker más experimentados o que gustan de un terreno lleno de dificultades, rastros muy profundos de tractores, pedregales, paja oculta agujeros, pero sobre todo arena, arena de río en las proximidades del arroyo que en Valdeaveruelo toma el nombre de La Marcuera.

   90 corredores de varios clubes alcarreños como los marchamaleros “a Rueda” o el Club de ccloturismo de Yunquera, de Chiloeches y del propio Cabanillas se dieron cita junto a un buen número de ciclistas independientes. La marcha, organizada por el Club Cicloturista de Cabanillas del Campo estaba diseñada para ser discreta y fácil, pero el estado de los caminos deparó más de una sorpresa y la convirtió en “agotadora” para los ciclistas poco entrenados sólo mitigada por el avituallamiento final para reponer fuerzas, la ducha de rigor y los regalos y sorpresas con que les agasajó el club anfitrión.

   Finalmente el ayuntamiento de Cabanillas repartió entre todos unas pulseras para disfrutar gratuitamente de una jornada de baño en la piscina municipal junto a la zona de meta. La organización, junto al Patronato municipal de Deportes de Cabanillas se volcó en una jornada propicia para el encuentro entre aficionados a este deporte y enmarcada dentro del programa de Ferias y Fiestas de Verano en esta localidad campiñera. Con esta actividad junto al Torneo AJE de Padel celebrado simultáneamente se iniciaron oficialmente las actividades deportivas de estas Fiestas.