16/10/2019 / 11:57
J.E.


Imagenes

Noviembre será el mes del teatro en Azuqueca

Se ha presentado la 36ª edición de la Muestra Nacional de Teatro, Espiga de Oro, que contará con nueve obras teatrales y actividades complementarias como cinco pasacalles.


En la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares se ha presentado una nueva edición, la 36ª, de la Espiga de Oro. Es uno de los eventos culturales más esperados en Azuqueca, y se desarrollará a lo largo de todo el mes de noviembre. El objetivo de esta muestra nacional de teatro es acercar la cultura a los vecinos de Azuqueca y de la provincia con precios asequibles mediante nueve obras que cuentan con grandes figuras de la escena nacional. 

Las obras programadas son de temáticas distintas, desde obras más clásicas hasta otras más actuales. Además, actuarán en Azuqueca figuras tan importantes en el mundo del teatro como Gabino Diego o Llum Barrera. José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, afirmó que este evento sirve para acercar cultura de calidad y además para dinamizar la economía local.

Abrirá la programación la obra `El desguace de las musas´ de La Zaranda el sábado dos, y el domingo 3 será el turno de `Háblame´ de Alquibla Teatro. El segundo fin de semana de noviembre habrá otras dos obras, el sábado nueve `La lista de mis deseos´ de Nearco producciones y el domingo diez `Iphigenia en Vallecas´ de Producciones Kamikaze. Seguirá la programación los días 16 y 17 con las obras `La voz dormida´ de Euroescena y `El tiempo todo lo cura´ de La Zona Producciones. El penúltimo fin de semana se representará `Cyrano de Bergerac´ de La nariz de Cyrano y `Divinas Palabras´ de CDN y Producciones Faraute. Cerrará la programación el día 30 `Los días de la nieve´ de la Compñía Rosario Pardo.

Pero no solo habrá obras de teatro en el mes del teatro de Azuqueca, y es que el ayuntamiento del municipio ha preparado varias actividades complementarias, entre los que destacan los pasacalles. Habrá cinco pasacalles, uno cada fin de semana, que contarán con itinerarios y temáticas diferentes para recorrer todas las calles de la localidad. Eso sí, todos acabarán en la Casa de la Cultura. 

Para las obras, que serán a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, habrá disponibles entradas y abonos para todos los interesados en asistir a las representaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3866 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019