17/07/2021 / 10:08
Redacción


Nueva Alcarria, 82 años con Guadalajara

Gracias, una vez más, a la provincia por dejarnos ser parte de su devenir, nuestro recuerdo y reconocimiento a los que fueron y gratitud a cuantos hacen posible hoy la publicación cada lunes y viernes de Nueva Alcarria. 


Ayer, 15 de julio, se cumplieron 82 años de la primera edición de Nueva Alcarria que con el ejemplar de este viernes alcanza su número 7.823. Desde aquella fecha ningún viernes- comenzó publicándose los sábados y adelantó la salida por la distribución- ha faltado a su cita con los lectores, habiendo pasado por distintas etapas en su periodicidad. En este tiempo el periódico ha contado la historia de la provincia a la vez que escribía la suya propia, ha visto pasar por sus páginas a numerosos periodistas y disfrutado siempre de una extensa red de colaboradores y corresponsales en los pueblos, así como del agrado de lectores y anunciantes. Además ha formado parte de la vida de Guadalajara con numerosas iniciativas, la más conocida, desde los inicios de los ochenta, la fiesta de Los Populares, adaptándose siempre al momento y las cambiantes circunstancias. En este último año, tiempo de pandemia, de reducción de los ingresos publicitarios, de confinamiento, de restricción de la actividad, tampoco ha faltado ni una vez en los kioscos y hogares, amoldándose en gran medida al teletrabajo, reforzando su liderazgo en la edición digital, redes sociales y televisión, y aportando a la sociedad alcarreña dos nuevos proyectos, un concurso de fotografía y una ruta en moto. El verano pasado organizaba, junto a Alcarria Flora, el primer certamen fotográfico, a nivel nacional, sobre los paisajes de la lavanda cuyo cultivo ocupa muchas hectáreas en la provincia, principalmente en la Alcarria. Su gran éxito, gracias también a los patrocinadores, ha llevado a una segunda edición que se celebrará hasta el 10 de agosto, con posteriores exposiciones. Además, en la feria de Fitur, que este año se desarrolló en mayo, presentó ‘Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos’, con el patrocinio de la Diputación, desarrollando una primera jornada, el 19 de junio, que contó con gran participación de motoristas. Pronto también presentará un libro y una exposición de fotografías.  Gracias, una vez más, a la provincia por dejarnos ser parte de su devenir, nuestro recuerdo y reconocimiento a los que fueron y gratitud a cuantos hacen posible hoy que este ejemplar esté en sus manos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0572 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021