Nueva Alcarria es distinguida con uno de los premios de la Caridad

22/06/2011 - 00:00 Andrés Bachiller

   ‘Nueva Alcarria’ fue uno de los cinco galardonados durante el transcurso de la gala en la que Cáritas Diocesana entregó sus Premios de la Caridad. El presidente de honor, Pedro Villaverde Martínez, fue el encargado de recoger la distinción. El resto de los premiados fueron la empresa Armando de Francisco, la institución Hermandades del Trabajo; Sixto Palomares Dorado (a título póstumo); y todas las Cáritas diocesanas y arciprestales. El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, participó en un acto que se celebró en el teatro auditorio Buero Vallejo, y que concluyó con la actuación del Orfeón Santa Teresa.
 
 
   Cáritas Diocesana de Guadalajara hizo entrega en la tarde de este miércoles de sus tradicionales Premios de la Caridad, en un acto celebrado en el teatro auditorio Buero Vallejo y que contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, que cerró el acto. Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron la delegada en funciones de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio; el delegado de Salud y Bienestar Social, también en funciones, Juan Pablo Martínez Marqueta y la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, que junto al prelado fueron los encargados de entregar los galardones.
 
   La comisión diocesana de Cáritas encargada de ejercer de jurado de este certamen decretó que el premio a la empresa más solidaria fuera para Armando de Francisco SL. Esta firma es la que construyó el nuevo edificio de la Casa Nazaret que alberga hoy el comedor y restaurante social y la que se encarga actualmente del mantenimiento de los inmuebles de Cáritas.
 
   En el apartado de medios de comunicación, el diario Nueva Alcarria obtuvo ayer el premio por la “colaboración y atención” con Cáritas de los últimos años. El galardón lo recogió el presidente de honor del diario, Pedro Villaverde Martínez.
 
    En la categoría de Instituciones eclesiásticas, Cáritas premió a Hermandades del Trabajo, cuyos voluntarios colaboran activamente en el restaurante y el supermercado solidario de Casa Nazaret.
 
    En el apartado dedicado a los voluntarios significativos, la organización diocesana rindió homenaje, a título póstumo, a Sixto Palomares Dorado, una figura que colaboró durante muchos años en el programa de transeúntes y personas sin techo, así como en el restaurante solidario sirviendo comidas. La entrega del premio a su viuda y varios de sus nietos fue uno de los momentos más emotivos de la gala.
 
   En la categoría de Cáritas diocesanas, el premio fue esta vez más general que nunca, ya que se optó por asignarlo a todas las Cáritas parroquiales y arciprestales, debido al esfuerzo que están realizando ante la mala situación económica. Tras la entrega de los premios, los presentes disfrutaron de la actuación del Orfeón Santa Teresa.