19/04/2022 / 10:23
Redacción


Imagenes

‘Nueva Alcarria’ organiza el foro ‘Aromáticas, desarrollo sostenible’

Este nuevo encuentro de ‘EnClave’ será el viernes 22, contará con la colaboración de APAG, ANIPAM y JCCM así como con el patrocinio de CaixaBank


Nueva Alcarria recupera los encuentros EnClave con el foro agrario Aromáticas, desarrollo sostenible. La cita será el próximo 22 de abril en el Hotel Guadalajara & Conference Center Affilliated by Meliá y contará con la asistencia del viceconsejero de Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo. 

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la recepción de asistentes y después se dirigirán a ellos el presidente de Nueva Alcarria, Miguel Bernal; y el director territorial de CaixaBank, Jaime Campos. 

A las 10.15 horas intervendrá el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo.

Posteriormente, el director de Agrobank C-LM, Pedro Antonio Martínez, ofrecerá Soluciones de CaixaBank a la economía agraria. La mesa de debate que cerrará el encuentro EnClave tiene previsto iniciarse a las 11.00 horas. Participarán en ella la directora general de Políticas Agroambientales, Silvia Nieto; el secretario general de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos), Antonio Torres; y el presidente de Anipam (Asociación Nacional Interprofesional de Plantas Aromáticas y Medicinales), Abelardo Carrillo.

Los interesados en asistir pueden confirmar su presencia a través del correo electrónico director@nuevaalcarria.com.

Este nuevo EnClave cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Junta de Comunidades, APAG y Anipam.

La lavanda, fuerza económica

El encuentro EnClave, que vuelve a celebrarse dos años después –el último EnClave Económica se celebró en febrero de 2020– se centrará en los cultivos de las aromáticas, que generan un millar de empleos en la provincia y unos ingresos económicos anuales de unos 5 millones de euros. Desde la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico informarán a los productores de las ayudas agro-ambientales en vigor, mientras que en la mesa redonda se abordarán problemas específicos del sector, así como las últimas novedades de la tramitación de la estrategia de sostenibilidad de la Unión Europea, conocida como Pacto Verde.

PROGRAMA 

9.00 horas. Recepción de asistentes 

10.00 horas. Intervención de D. Miguel Bernal. Presidente de Nueva Alcarria.

Intervención de D. Jaime Campos. Director territorial de CaixaBank en Castilla- La Mancha. 

10.15 horas. Intervención D. Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural del Gobierno de Castilla- La Mancha 

10.25 horas. Soluciones de CaixaBank a la economía agraria. 

Intervención de D. Pedro Antonio Martínez, Director de AgroBank de Castilla- La Mancha

10.45 horas. Mesa de debate: 

Dña. Silvia Nieto, Directora general Políticas Agroambientales

D. Antonio Torres, secretario general de APAG

D. Abelardo Carrillo, presidente de ANIPAM

12.00 horas. Clausura

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9783 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022